Municipalidad Provincial de Ascope 
reparte alimentos vencidos

Ascope. Alimentos vencidos del Programa Vaso de Leche distribuyó la Municipalidad Provincial de Ascope a los clubes de madre asociados al referido programa social. Este hecho ha generado preocupación y suspicacias entre los cientos de beneficiarios.

El lácteo con la denominación de ‘Don Lucho’ tiene fecha de caducidad el 31 de enero del 2011 y así fue distribuido desde el último viernes 13 de enero para alimentar a niños menores de 6 años.

Las quejosas llegaron hasta el gobernador provincial, César Vargas Campos, para interponer la denuncia y entregarle parte de las bolsas que le fueron repartidas desde hace unos días por personal de la municipalidad provincial.
Se niegan a consumirlo

“Llegaron a mi despacho y me quedé sorprendido de la situación en que se ha visto envuelta la comuna. Los repartidores le dicen a las madres de familia que el producto todavía está apto y que pueden consumirlo con confianza hasta dos semanas después de la fecha de caducidad. Eso es una patraña”, lamentó, al tiempo de solicitar la intervención de las autoridades competentes.

En su opinión deberá intervenir de oficio la Fiscalía Provincial para investigar el caso a fondo y también la Defensoría del Pueblo.

El detalle

La autoridad política detalló que las bolsas con el producto contienen cereales y leguminosas que están enriquecidas y azucaradas.

Además, en el logo del empaque precisa que está fortificado con vitaminas y minerales preparada especialmente para los menores de edad.


“El hecho que la población de menos recursos no tenga dinero no significa que tengan que consumir productos de mala calidad. Es un abuso desde todo punto de vista y voy a pedirle al alcalde que paralice la distribución del producto”, comentó.

Aseguró que las madres de familia que le alcanzaron las bolsas proceden del sector Arrospide Mejía y Santa Rosa parte alta. “Me pidieron que no revele sus nombres por temor a represalias, por eso encarno personalmente la denuncia relacionada a esta terrible negligencia que está cometiendo la comuna provincial”, acotó.

Todo en regla 


Por su parte, la jefa del área de Programas Sociales Rosa Bazán Castillo expresó que la empresa les notificó con anticipación que solo se trataba de una equivocación en la impresión de la fecha de vencimiento de las bolsas. 
“No existe mala fe con las madres de familia. Enviamos al laboratorio Santa Fe para el análisis y no hay problema en su consumo”, anotó. Detalló que la avena fue sometida a rigurosos análisis de microbiología y bromatología y los resultados señalan que el producto puede ser consumido hasta junio del 2012. “Hemos firmado un acta con las madres de familia donde se comprometen a aceptar la remesa y se le pone en autos de todo lo sucedido. No hay mala intención”, sentenció la funcionaria.

Víctor Rodríguez | La Industria

Síguenos en Facebook:

Deja un comentario