Municipalidad inaugura nuevo ambiente para almacén de hospital de Ascope

Municipalidad inaugura nuevo ambiente para almacén de hospital de Ascope
Como parte de su firme compromiso con el sector salud en la provincia de Ascope, el burgomaestre ascopano inauguró y entregó la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Hospital Provincial “Rosa Sánchez de Santillán” de la Micro Red Ascope, obra que contempla la construcción de un almacén ejecutado por la comuna local.

Esta importante infraestructura fue apadrinada por el alcalde provincial y la Dr. Tania Baca Romero, Asesora de la Alta Gerencia del Gobierno Regional La Libertad. También se contó con la participación del Director de la UTES Ascope, Dr. Richard Benavidez Cotrina; Director del Hospital Provincial “Rosa Sánchez de Santillán”, Dr. Fredy Chuquipoma Lescano; Regidor Provincial, Julio Castro Gálvez; Presidenta del Comité de Damas de la Provincia de Ascope, Gladys Yupanqui de Leiva; así como personal asistencial y administrativo del referido nosocomio.

El área construida es de aproximadamente 47 metros cuadrados, con muros de ladrillos, columnas de concreto, techo aligerado, puertas y ventanas metálicas, así lo refirió el Sub Gerente de Obras de la MPA, Ing. José Quispe, añadiendo que las bases y las columnas de este ambiente permiten proyectar una segunda planta.

En su intervención el Dr. Samuel Leiva López, reafirmó el compromiso asumido desde que inició esta gestión, de apoyar a este importante Eje del Desarrollo Humano, como es el sector Salud, precisando que desde el gobierno local se está gestionando la adquisición de los terrenos aledaños al nosocomio para ampliar su área y posteriormente construir nuevos ambientes, los que permitirán brindar un mejor servicio a la población ascopana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Hospital, Dr. Fredy Chuquipoma, quien felicitó y agradeció al burgomaestre por la ejecución de este nuevo ambiente, el cual les permitirá almacenar de manera adecuada el mobiliario con el que cuenta esta institución.

Por su parte el Director de la UTES Ascope, Dr. Richard Benavidez, resaltó el importante apoyo que ha recibido de parte del alcalde ascopano desde que inició esta gestión, precisando que fue gracias al Dr. Samuel Leiva, que se logró que el actual Hospital logre la categoría II-I, gestión que incluyó la construcción de una nueva infraestructura, moderno equipamiento por más de S/.7,500.000.oo y la contratación de especialistas.

El brindis de honor estuvo a cargo de la madrina de la obra, Dra. Tania Baca Romero, quien felicitó al burgomaestre ascopano por ser el artífice de esta importante obra, indicando que esta entidad de salud no tiene nada que envidiar a ningún hospital de la ciudad de Trujillo, por la calidad de sus profesionales, equipamiento e infraestructura.

Deja un comentario