Municipalidad de Ascope entrega títulos de propiedad en Magdalena de Cao

Municipalidad de Ascope entrega títulos de propiedad en Magdalena de Cao
Con la entrega de 55 títulos de propiedad en el distrito de Magdalena de Cao, el alcalde provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López, cristalizó el sueño de igual número de familias de contar con este importante documento que los hace propietarios de los lotes que actualmente ocupan.

En el evento se contó con la participación del Alcalde Distrital, John Vargas Campos quien agradeció y felicitó al alcalde ascopano y su administración edil por impulsar esta política de saneamiento físico legal de predios en toda la provincia, indicando que este es el punto de partida para el inicio del saneamiento físico legal de todo el distrito de Magdalena de Cao.

Se congregaron beneficiarios tanto del centro poblado de Magdalena de Cao como de los asentamientos humanos de Nuevo Tícmar, Los Rosales Sector I, San Vicente y Miraflores.

“… es gratificante para nosotros el poder cumplir el sueño de las familias más humildes de la provincia de Ascope de acceder a ese anhelo que han tenido por muchos años, como es el contar su título de propiedad… ahora podrán acceder a diversos beneficios como financiamientos para mejorar la infraestructura de sus casas, programas del estado como “Techo Propio”, “Agua para Todos” entre otros” dijo en su intervención Leiva López.

Precisó el burgomaestre que hasta la actualidad se han entregado más de dos mil títulos de propiedad en toda la provincia, teniéndose como meta hasta el final de esta gestión entregar más de cinco mil títulos de propiedad.

Finalmente Leiva López informó que el gobierno provincial viene coordinando con los dirigentes vecinales y pobladores de los Asentamientos Humanos que aún no han sido beneficiados con el saneamiento físico legal de sus predios, para que puedan acceder a sus títulos, por lo que esta gestión viene trabajando con personal de la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y asesores externos con el objetivo acelerar este proceso.

Solamente queda pendiente la entrega de títulos en el distrito de Chicama, evento que se viene coordinando con los funcionarios del área correspondiente.

Deja un comentario