La Policía allanó 11 viviendas vinculadas al lavado de activos

La Policía allanó 11 viviendas vinculadas al lavado de activos
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron esta madrugada un megaoperativo contra el delito de lavado de activos, en el que allanaron 11 viviendas en distintos distritos de Lima.

Así lo informó a RPP Noticias el general Vicente Romero, director general de la PNP, quien detalló que las operaciones estuvieron a cargo de la División de Lavado de Activos en coordinación con la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado De Activos y Pérdida de Dominio.

El alto mando explicó en un informe preliminar que durante la intervención, que continúa hasta el momento en 10 inmuebles, se arrestó a seis personas, entre ellas al empresario Pedro David Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’.

“Estamos llevando a cabo diferentes diligencias y registro de inmuebles en varios distritos de la capital, como La Molina, Miraflores, Monterrico, Punta Negra, Chorrillos y San Juan de Miraflores”, explicó Romero.

“Se han intervenido cinco vehículos y hay armas de fuego”, mencionó el alto mando, quien evitó dar más detalles hasta que concluyan los allanamientos.

Cabe mencionar que, en el distrito de La Molina, se intervino la vivienda de ‘Peter Ferrari’, mientras que, en Miraflores, se allanó una casa de cambio, ubicada en la cuadra 5 de la avenida La Paz.

En diálogo con RPP Noticias, Rafael Vela, fiscal Superior Coordinador de Lavado de Activos, informó que para esta operación se han movilizado más de 30 fiscales con personal administrativo.

“Se trata de una presunta organización criminal que tiene vinculaciones con delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y corrupción de funcionarios”.

Señaló, al respecto, que estos delitos están vinculados con otras investigaciones contra Ferrari, que ya se vienen llevando a cabo en torno al lavado de activos en la presunta Red Orellana.

Vela explicó que esta investigación no solo es contra Pedro Pérez Miranda, sino contra varias personas que integran la organización criminal. RPP

Síguenos en Facebook:

Deja un comentario