Huaico Inunda Ascope por Fuertes lluvias

Huaico Inunda Ascope por Fuertes lluvias
Al Promediar las 3 de la tarde se escucharon truenos al oeste del Valle Chicama, de inmediato Ascope se vio inundado por las fuertes lluvias dificultando el ingreso a la ciudad de “Leyenda y Cortesía”. Por las calles corrieron las aguas que se deslizaban del cerro aledaño, perjudicando gravemente a los vecinos de Ascope al ingresar el agua a sus viviendas. Los huaicos alcanzaron dañar algunos campos de cultivo del sector.

Los ciudadanos del Distrito de Ascope piden ayuda a sus autoridades locales y Regionales para poder apaciguar los daños registrados en sus viviendas ya que temen se derrumben por nuevas precipitaciones.

Las calles de la capital de la provincia se han vuelto ríos por donde discurre agua, lodo y piedras, debido al desborde de las acequias Limpia, Sucia y Botador Aluvión, sin mencionar el colapso de El Tesoro.

Se teme que como consecuencia de las lluvias y el incremento en caudal de los ríos y quebradas se produzcan deslizamientos y huaicos que afecten en gran manera a la ciudad, procedentes del cerro Cuculicote, por donde pasa la acequia Botador.

De otro lado, el río Quirripe, que hace días atrás destruyó parte de la vía hacia Cascas, vienen causando estragos en el sector Pampas de Jaguey, en el distrito de Chicama.


Síguenos en Facebook:

Deja un comentario