Habeas Corpus para Fiscal de Ascope para dar libertad a Cabecilla de “los Colleras y Espartacos”

Fiscal de Ascope es notificado con un Habeas Corpus para retirar solicitud de detención preventiva de delincuente.

Al fiscal Alfredo Manuel Galindo Peralta, de la provincia de Ascope se le hace llegar a su despacho un Habeas Corpus, con la finalidad de dejar en libertad al acusado Raúl Gutiérrez Contreras, alias “Raúl Collera”, sindicado como cabecilla de la banda de “Los Colleras y Espartacos” del Valle Chicama.
Ante esto el fiscal habría solicitado al juzgado de Ascope la detención preventiva del acusado quien se encuentra investigado por la tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del estado y por la posesión de PBC.
Este documento habría sido formulado por el padre del acusado, Cristóbal Gutiérrez Chunque y asesorado por el Defensor Publico que tiene el caso de “Raúl Collera”. “Me sorprende una demanda de esta naturaleza, que está en su derecho, pero la fiscalía ha respetado los principios de legalidad, los derechos humanos del defendido, se ha requerido la presencia en todo momento del defensor Público… Con una medida de esta naturaleza, equivocadamente los defensores pretender atemorizar la autoridad fiscal, para lograr la libertad de un investigado por un delito grave”, enfatizó enérgicamente el fiscal.
“Si el mismo detenido admite la posesión de un arma, que es un delito gravísimo, penado de 5 a 15 años de cárcel, por qué la fiscalía tendría que darle libertad, eso lo determinará el juez penal si queda en libertad o no. Pero si debemos hacer presente que el defensor público Dr. Jaime Dávila Merino, trato de dilatar este proceso y que es una medida tendenciosa, maliciosa, siendo una estrategia que tienen los defensores para atemorizar a las autoridades, lo cual en este caso no va a suceder”, resaltó el fiscal.
El 06 de este mes la Juez Dr. María Rubio Cisneros, declaró fundado el requerimiento del Fiscal Galindo con una detención preventiva de 4 meses. Además el fiscal Alfredo Galindo denunció públicamente en el Juzgado de Ascope que el Defensor Publico, Dr. Jaime Dávila, no colabora con la fiscalía, con su presencia en las detenciones y que no cumple con su horario de trabajo.

Deja un comentario