Gratuidad del agua es el gran problema en Casa Grande

Gratuidad del agua es el gran problema en Casa Grande
El alcalde Pascual Bueno Santillán expresó que heredaron un gran problema con respecto al servicio gratuito de agua potable que se brinda en el distrito de Casa Grande.

Recordó que el año 2011 el sindicato anuló la gratuidad a través de un convenio que hasta ese entonces beneficiaba a todos los trabajadores. Agregó que el año 2012 durante la gestión del exalcalde Alejandro Navarro Fernández regalaron las aguas servidas a la empresa.

“La gestión anterior y en documento firmado ante del defensor del Pueblo acepta hacer gastos en el mejoramiento del agua potable. Entonces si ellos regalaron el agua por qué me acusan a mí de regalarlo”, manifestó.

Sostuvo que este problema planteado de la gratuidad del agua potable en Casa Grande será abordado por la misma población en conjunto con sus autoridades. “Ningún recibo por consumo de agua potable llegará a la casa de los pobladores de los casagrandinos durante mi gestión”, acotó.

Indicó que los regidores de la comuna distrital han conformado un comité de lucha para realizar un monitoreo de las acciones y reclamo justo y necesario de la gratuidad del agua ante la empresa. “La población debe acudir a ellos para dialogar y ver en qué situación está la comisión y sus avances”, acotó.

Además indicó que se debe difundir todos los convenios donde se deja constancia del regalo que hicieron las exautoridades y sindicalistas sobre el agua potable de Casa Grande.

Al respecto la empresa azucarera señaló que Casa Grande es un distrito con más de 35 mil habitantes y el Estado puede y debe invertir en mejorar el sistema de agua para que la población tenga una mejor calidad de vida.

Debido a ello la azucarera insiste en que se realice la transferencia de la infraestructura de pozos y planta de agua para que se puedan realizar las inversiones necesarias y la población tenga una infraestructura moderna como la que ya cuentan muchas zonas del país e incluso un sector de Casa Grande que contradictoriamente sigue conectado a una infraestructura antigua, que tiene más de 50 años, y desechan una inversión millonaria y moderna que el Estado realizó en la zona.

Sobre el particular, el regidor Óscar Díaz Mendo informó que todos los regidores se comprometieron a trabajar sobre el tema del agua potable en el distrito, empero primero se convocará a una reunión a los alcaldes vecinales y luego en paralelo a la población.

Sostuvo que ya empezaron a pedir los informes técnicos de todos los pozos y del mismo servicio de agua potable.

La azucarera aclaró que no es su intención cobrar por el servicio sino transferirlo, debido a que no forma parte de su competencia. La administración de los servicios públicos como el agua es responsabilidad de los gobiernos locales o una empresa creada con el “único” propósito de prestar el servicio. LaIndustria

Deja un comentario