Google construye automóvil que circula sin conductor humano

Google construye automóvil que circula sin conductor humano

Google Inc está construyendo automoviles que no tienen volantes, pedales del acelerador o los pedales de freno, en una ambiciosa expansión de los esfuerzos de la compañía de Internet para el desarrollo de automóviles de auto-conducción.

Los pequeños autos eléctricos, con asientos posteriores para dos pasajeros que se encuentran actualmente en prototipos que Google ha estado construyendo a través de alianzas con proveedores y fabricantes de automóviles, dijo el cofundador de Google Sergey Brin en la conferencia de Código en el sur de California, el martes.

Google tiene como objetivo construir un máximo de 200 automóviles de este tipo en el corto plazo y espera que los vehículos estarán disponibles en varias ciudades dentro de un par de años, dijo.

Google ha estado probando vehículos auto-conducción desde el año 2009, la incorporación de sensores láser y radares en los automóviles estándar, como el Prius de Toyota Motor Corp y SUVs de Toyota división de automóviles de lujo Lexus.

Mientras que los vehículos convencionales requieren un ser humano a permanecer en el asiento del conductor y para asumir el control en ciertas situaciones, los nuevos autos funcionan de forma totalmente autónoma.

Brin dijo que los autos podrían funcionar como un servicio, recogiendo pasajeros cuando se le cite, y potencialmente incluso funcionar como flotas de “trenes” interconectados.

Brin no especificó si Google pretende construir y vender los autos, y sólo dijo que la compañía “trabajará con los socios”.

Los autos sin conductor se limitan actualmente a una velocidad máxima de 25 millas (40 kilómetros) por hora, pero Brin dijo que no había ninguna razón que los autos no podían ir tan rápido como 100 millas por hora o más, una vez que habían demostrado ser seguro.

La parte frontal de los automóviles contienen alrededor de 2 pies (61 cm) de la espuma y el parabrisas está hecho de plástico en lugar de vidrio para hacer los coches más seguros, dijo.

“En un par de años que espero vamos a superar las métricas de seguridad que hemos puesto en el lugar, que es significativamente más seguro que un conductor humano, y vamos a empezar a probarlos sin conductor y con suerte podré utilizarlos en algunas ciudades limitadas “, dijo Brin.

Un puñado de estados de Estados Unidos, incluyendo California y Nevada, se han aprobado leyes para permitir la prueba de vehículos auto-conducción por la vía pública. Brin dijo que era optimista de que los nuevos, vehículos de auto-conducción-de pasajeros sólo se aprobarían para realizar pruebas en los EE.UU. y en el extranjero en el futuro. (Reuters)

Síguenos en Facebook:

Deja un comentario