Ghostbusters 3, Cazafantasmas 3 (2016)

Ghostbusters 3, Cazafantasmas 3 (2016) pelicula estrenos de cine 2016

Película: Ghostbusters 3 (Cazafantasmas 3)
Título original: Ghostbusters 3
Título español: Cazafantasmas 3
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2016
Fecha de estreno: 15/07/16
Genero: Comedia [+] | Acción [+] | Sci-Fi [+] | Sci-Fi [+] | Fantasía [+] | Espíritus [+]
Dirección: Paul Feig
Guión: Katie Dippold y Paul Feig, basado en los personajes creados por Harold Ramis y Dan Aykroyd
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Robert D. Yeoman
Producción: Sony Pictures
Intérpretes: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry

El argumento se centrará en dos mujeres (Kristen Wiig y Melissa McCarthy) son dos autores que escriben un libro en el que afirman que los fantasmas son reales. Tiempo después, el personaje de Wiig consigue un puesto de prestigio en la Universidad de Columbia. Entonces el libro reaparece, todo el mundo se ríe de ella y tiene que abandonar la institución. Entonces ella se reunirá con McCarthy y otro par de amigas y verán como fantasmas vengativos atacan la ciudad de Nueva York. Entonces ellas deberán formar un equipo y tratar de detener la amenaza…

La película está dirigida por Paul Feig, director centrado en el cine de comedia cuyos inicios en la industria se remontan a medidados de los 80 en su faceta de actor en series de televisión como “The Facts of Life” (1986) en la que interpretó a Ron en un episodio. Posteriormente entre 1988 y 1989 dio vida a Norman Bryant en “Dirty Dancing” (1988), ficción televisiva basada en la película de título homónimo protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. En los años siguientes participó en numerosas series como “The Edge” (1992), “Roseanne” (1993) o “Sabrina, the Teenage Witch” (1996), en esta última encarnando a Mr. Eugene Pool. Com director empezó a trabajar a principios de la década de 2000 dirigiendoo numerosos episodios para series de televisión como “Freaks and Geeks” (2000), que también produjo y escribió y por la que recibió su primera nominación a un premio Emmy, “Arrested Development” (2004) -protagonizada por Jason Bateman-, “Weeds” (2005), “Rockefeller Plaza” (2007) -protagonziada por Tina Fey y Alec Baldwin-, “Mad Men” (2007), “Nurse Jackie” (2009) o “The Office” (2011), ejerciendo también como productor en estas dos últimas producciones, por las que recibió dos candidaturas a los Premios Emmy. En 2011 dirigió la comedia Bridesmaids (2011) en cuyo reparto estaban Kristen Wiig, Rose Byrne y Melissa McCarthy. La cinta fue un éxito de taquilla recaudando 288 millones de dólares y recibió dos candidaturas a los Premios Oscar, en las categorías de mejor actriz de reparto (para Melissa McCarthy) y mejor guion original. Asimismo, fue candidata en los Premios BAFTA en las mismas categorías, y fue nominada a los Globos de Oro como mejor película de comedia o musical. Dos años más tarde dirigió The Heat (2013), una comedia de acción policiaca protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy que también tuvo una buena acogida en la taquilla y también recibió nuemerosas críticas positivas por parte de la crítica especializada. Su siguiente trabajo fue Spy (2015), otra comedia de acción protagonizada también por Melissa McCarthy quien compartía cartel con Jason Statham, Rose Byrne y Jude Law, entre otros.


Síguenos en Facebook:

Deja un comentario