Ex Gerente de Magdalena de Cao se compraba ropa, licor, cigarrillos con dinero del pueblo

Ex Gerente de Magdalena de Cao se compraba ropa, licor, cigarrillos con dinero del pueblo

La investigación que la Fiscalía Anticorrupción de la Libertad realizó durante ocho meses en la municipalidad de Magdalena de Cao detectó una serie de irregularidades en la adquisición de bienes y servicios efectuada en el período de gobierno edil 2013-2014.

Aunque la autoridad edil, Rosa Elías Ávila, ha sido capturada, no es la única involucrada. El exgerente Juan Carlos Tello Preciado, habría destinado –según la investigación fiscal- dinero de los fondos públicos para la compra de 10 camisas, 16 botellas de Ron Cartavio y 122 cajetillas de cigarros, entre otros productos.

Tello Preciado, al igual que la alcaldesa, tiene orden de requisitoria ordenada por el Juzgado Penal de Paiján por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

Las pesquisas arrojan que la forma de apropiación del dinero era a través de la entrega de cheques del Banco de la Nación a tres trabajadores ediles, girados a cada uno, para que los cobren y le devuelvan el dinero en efectivo. Jaime Naveda Quiroz, Félix Pretell y Renzo Bayona Casanova, los trabajadores de la municipalidad, denunciaron el hecho y pasaron a calidad de co-inculpados.

A través de la modalidad de confesión sincera, señalaron que sacaron fuertes sumas de dinero para que sean entregada al exgerente municipal, sin el debido sustento técnico-administrativo.

En el expediente consta que, por ejemplo, Jaime Naveda recibió 41 cheques girados a su nombre, haciendo un total de 115 mil soles. Tanto a Elías Ávila como a Tello Preciado se les imputa la sustracción de 300 mil soles. LaIndustria

Deja un comentario