Dos tontos todavía más tontos 2014

Dos tontos todavía más tontos 2014 movie trailer
Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reír con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. Entre todas las vivencias que han vivido durante todo este tiempo destaca la de la paternidad de uno de ellos. Harry tiene una hija a la que apenas conoce, pero ahora que le han diagnosticado un problema de riñón quiere encontrarlo y pedirle que le done uno de los suyos. Al fin y al cabo, como primogénito suyo que es, seguro que es compatible.

La película está dirigida por Bobby Farrelly y por Peter Farrelly, son dos hermanos productores, escritores y directores de cine que han dirigido un gran número de películas de comedia de gran éxito en taquilla. Debutaron precisamente con la primera entrega de “Dumb & Dumber” (1994), película que se convirtió en uno de los grandes éxitos del año catalpultando a los hermanos Farelly y a su protagonista principal, Jim Carrey, al estrellato. Tras el éxito de su ópera prima, los directores mantuvieron casi la misma fórmula en Kingpin (1996), que si bien, no consiguió el éxito de su predecesora si que fue objeto de críticas bastante positivas. There’s Something About Mary (1998) se convirtió en su segundo gran éxito, los directores daban una vuelta de tuerca a las comedias románticas al uso y junto a la pareja protagonista: Ben Stiller y Cameron Diaz arrancaron una sonrisa a medio mundo. A partir de aquí, sus trabajos han sido bastante desiguales y nunca han llegado a superar los éxitos anteriores. Me, Myself & Irene (2000) fue otra comedia romántica protagonizada por Jim Carrey y Renée Zellweger que tuvo un éxito moderado, al igual que Osmosis Jones (2001), película en la que los Farelly probaban suerte con la animación. Shallow Hal (2001) supuso una vuelta de los Farelly al género de comedia romántica con una película que contaba la historia de un hombre superficial (Jack Black) que se enamoraba de una mujer obesa (Gwyneth Paltrow) tras un embrujo que solo le permetía ver la belleza interior de las personas. Los directores siguieron trabajando en películas de género cómico muy dispares, dirigieron Stuck on You (2003), película protagonizada por Matt Damon, Greg Kinnear y Eva Mendes que trata sobre unos hermanos siameses, también Fever Pitch (2005), otra comedia romántica protagonizada por Drew Barrymore y The Heartbreak Kid (2007) de nuevo otra comedia romántica protagonizada por uno de los actores fetiches de los directores, Ben Stiller. Los últimos trabajos de los Farelly hasta la fecha han sido Hall Pass (2011), una comedia gamberra que narra como las esposas de un grupo de amigos les dan “carta blanca” durante una semana para que puedan volver a disfrutar de los añorados placeres de la soltería y The Three Stooges (2012), extraña comedia a modo de antología que fue nominada por los Premios Razzie a la peor pareja en pantalla.

Película: Dos tontos todavía más tontos
Título original: Dumb and Dumber To
Título español: Dos tontos todavía más tontos
Título latino: Tonto y Retonto 2, Una pareja más tonta
País: USA Estados Unidos
Año: 2014
Fecha de estreno: 14/11/14
Genero: Comedia [+] | Gamberra [+]
Dirección: Bobby Farrelly y Peter Farrelly
Guión: Sean Anders, Mike Cerrone, Bobby Farrelly, Peter Farrelly, John Morris y Bennett Yellin
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Producción: Universal Pictures
Intérpretes: Jim Carrey (Lloyd Christmas), Jeff Daniels (Harry Dunne), Kathleen Turner, Laurie Holden, Rob Riggle, Rachel Melvin, Cam Neely, Paul Blackthorne, Lauren Henneberg, Erika Bierman, Ryan Nesset, Debi Kimsey, Joe Foley, Dave Walpole, Aaron Kirschnick

Síguenos en Facebook:

Deja un comentario