Distrito de Moche celebra 160 años de vida política

Distrito de Moche celebra 160 años de vida política
Con su exquisita gastronomía, legado cultural y gente emprendedora, el tradicional distrito trujillano de Moche celebra 160 años de creación política.

Pobladores y autoridades participaron en la Misa Te Deum en la iglesia Santa Lucía, y harán lo propio durante el izamiento del pabellón nacional y bandera de esta localidad.

Este pueblo fue reconocido legalmente como distrito de Moche en el gobierno de Ramón Castilla en 1857, mediante la Convención Nacional de Diputados.

Se ubica a siete kilómetros de la ciudad de Trujillo y es conocida por la sopa teóloga, declarada como plato típico de Moche por el Instituto Regional de Cultura y Gobierno Regional de La Libertad en el 2008.

También destaca el ‘aji mochero’, que es utilizado para preparar el cebiche, la causa en lapa y otros platos destacados, además de bebidas como la chicha de jora.

Moche también cuenta con una hermosa campiña y en él se encuentra el complejo arqueológico de las Huacas del Sol y de La Luna, a donde llegan miles de turistas. RPP

Deja un comentario