Detienen a niño de 13 años recogiendo cupo

Detienen a niño de 13 años recogiendo cupo
Un niño de 13 años de edad ha sido sorprendido por policías encubiertos cuando recogía un cupo extorsivo en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el menor habría actuado por amenaza de un recluso del penal El Milagro, quien le habría ofrecido pagar 50 soles por el “trabajo”.

DENUNCIA. Según denunció la víctima, F.I.C.A. (34), las amenazas iniciaron alrededor de la 1:00 p.m. del último jueves cuando recibió una llamada por parte de un hombre que dijo llamarse “Carlos”.

El delincuente informó que le han ofrecido pagar S/ 10,000 por su “cabeza” y que ella tenía que darle esa cantidad para brindarle “seguridad” a su negocio.

Ante ello, la agraviada denunció el hecho ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, quienes montaron un operativo para capturar a los facinerosos.

El malhechor les indicó que el dinero se tenía que entregar a una persona que los esperaría en la avenida Miguel Grau (a la altura del paradero a Cartavio). Allí se acercó el menor quien recibió el sobre y cuando pretendía huir fue retenido por los efectivos.

El niño de iniciales N.M.A. (13), indicó que acudió al lugar por orden de un preso, quien lo amenazó con atentar contra su vida si se negaba. Debido a su edad, la Fiscalía lo entregó a sus padres. Correo

Deja un comentario