Destinan S/ 3 millones que beneficiará a agricultores de Chocope

Destinan S/ 3 millones que beneficiará a agricultores de Chocope

El Ministerio de Agricultura destinó S/ 3 millones de soles para el mejoramiento del canal de riego en el sector Molino Cajanleque y Molino Larco del distrito de Chocope, en la provincia de Ascope.

La inversión a ejecutar será de S/. 3, 059,835.77 soles, teniendo como obra física la construcción de 4.578.00 metros lineales de canalización, que comprende movimiento de tierra, trazos de niveles y replanteo, obras de concreto, compuertas, revestimiento, entre otros.

Parte de la inversión servirá para implementar un programa de capacitación y asistencia en técnicas de riego en parcelas para beneficio de los agricultores de la zona.

“Esta importante obra logrará aumentar la rentabilidad y competitividad del agro de nuestro distrito, mejorando la frontera agrícola sobre una área de 771.27 hectáreas de tierras potencialmente agrícolas; y de la misma forma, prevenir los riesgos disminuyendo la vulnerabilidad de la infraestructura de riego y drenaje, dado que la infraestructura del canal actual, colapso en esta última emergencia que afrontamos”, añadió Rolando Luján, alcalde de Chocope.

Esta obra debe estar ejecutándose en el mes de mayo y lograra generar muchos puestos de trabajo en beneficio de los pobladores de la zona de los Molinos.

“El Canal de riego L – 2 Molino Cajanleque y Molino Larco se estará licitando en la segunda quincena de abril y tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendario, originando nuevos puestos de trabajo; y por ende, elevar el nivel socioeconómico de este importante sector, donde se produce el mejor plátano del Perú y el Mundo”, señaló.

Es importante señalar que el financiamiento de este importante proyecto ha generado gran expectativa y satisfacción entre los agricultores de la zona, comisión de regantes de Magdalena de Cao y Yalpa y Junta de Usuarios del Valle Chicama. La actividad principal de Molino Larco y Molino Cajanleque es la agricultura, cuyos cultivos principales son la caña de azúcar, el maíz , esparrago y el reconocido plátano del Molino. Correo

Deja un comentario