Demolition 2016

Demolition 2016 Estrenos de Cine 2016

Película: Demolition
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2016
Fecha de estreno: 08/04/16
Genero: Drama [+] | Psicológica [+] | Parejas [+]
Dirección: Jean-Marc Vallée
Guión: Bryan Sipe
Fotografía: Yves Bélanger
Producción: Fox Searchligth, Black Label Media, Mr. Mudd y Right of Way Films
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper, Polly Draper, Wass Stevens, Judah Lewis, Stephen Badalamenti, Zariah Singletary, Alfredo Narciso, George J. Vezina, Helen Brackel, Ben Cole

Un banquero con éxito, Davis (Jake Gyllenhaal), lidia con la muerte de su esposa en un accidente de coche. A pesar de la presión que hace su suegro (Chris Cooper) para que lo supere, Davis continúa deshecho. Lo que empieza como una carta quejándose sobre una empresa de expendedoras acaba siendo una serie de cartas personales. Las cartas de Davis llaman la atención de la representante de un servicio de atención al cliente, Karen (Naomi Watts), también con cargas emocionales y económicas, y los dos extraños forman una conexión poco convencional. Con la ayuda de Karen y su hijo (Judah Lewis), Davis empieza a recuperarse y empezar con la destrucción de la vida que conocía.

Dirige la película Jean-Marc Vallée, director de cine canadiense caracterizado por dirigir películas pequeñas con alto contenido social, además, los protagonistas de sus films suelen ser personajes co una profunda dimensión piscológica y de gran empaque. Vallée hizo su debut con “Liste Noire” (1995), un llamativo thriller erótico que fue el primero en su género en el nuevo cine de Québec, siendo nominado a nueve premios Genie. Vallée coqueteó con Hollywood cuando participó en la serie dramática de 15 episodios “Strangers” (1996), y cuando dirigió el western “Los Locos” (1997), además de completar las dos primeras entregas de la trilogía de cortometrajes dedicada a las relaciones entre padres e hijos, un tema muy cercano al corazón del cineasta. Estos cortometrajes, “Les Fleurs magiques” (1995) y “Les Mots magiques” (1998), fueron galardonados con numerosos premios canadienses e internacionales. Vallée volvió a filmar en lengua francesa con la exitosa C.R.A.Z.Y. (2005). El film se convirtió en un fenómeno de crítica y audiencia, siendo distribuído en más de cincuenta países y gananado una veintena de premios en festivales internacionales, 11 premios Genie, 15 Premios Jutra, y el Premio Golden Reel al film canadiense más taquillero. Su siguiente trabajo fue el drama histórico biográfico “The Young Victoria” (2009); con libro de Julian Fellowes y protagonizada por Emily Blunt y Rupert Friend, la película fue nominada a 3 premios Oscar, ganando la estatuilla en la categoría Mejor Vestuario, además de recibir otros premios y múltiples nominaciones. Dos años más tarde escribió y dirigió, fue “Café de Flore” (2011) un drama romántico que une dos historias separadas en el tiempo, con los mismos personajes. En su siguiente película Dallas Buyers Club (2013), terminó llevándose tres oscars y dos globos de oro, además de una gran cantidad de galardones para sus protagonistas, Matthew McConaughey y Jared Leto. Se trata de un intenso drama que se basa en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA, y que al ser una época en la que las medicinas para contrarrestar la enfermedad son todavía ilegales, busca la forma de conseguir que sean más accesibles para todos aquellos que se encuentran en su misma situación. Al año siguiente dirigió Wild (2014), un drama de redención protagonizado por Reese Witherspoon que adapta las memorias de Cheryl Strayed, que decidió recorrer 1.100 millas por el Pacific Crest Trail, un camino montañoso que va de México a Canadá en un intento de encontrarse a sí misma. La película recibió multitud de premios y nominaciones entre ellos, dos nominaciones a los oscars como mejor actriz para Witherspoon y como Actriz secundaria para Laura Dern.

Síguenos en Facebook:

Deja un comentario