Conforman comité multisectorial de salud en el distrito de Ascope

Con la presencia de autoridades locales, instituciones públicas y privadas, y sociedad civil de Ascope, se llevó a cabo la Reunión Multisectorial para un Municipio Saludable, con la finalidad de concertar esfuerzos para la lucha contra la problemática de salud que afecta a dicho distrito.
El Dr. Samuel Leyva López, Jefe del Establecimiento de Salud de Ascope, presentó la problemática de salud, priorizando algunos problemas como: Prevalencia de Tuberculosis, Peste, Embarazo Adolescente y Riesgo de Dengue.
Durante la reunión se formaron grupos de trabajo, los cuales plantearon alternativas de solución frente a los diversos problemas que enfrenta el distrito.
De igual manera, se procedió a la conformación y juramentación del Comité Multisectorial de Salud impulsor de la Agenda Transectorial, presidido por José Castillo Pérez, Alcalde Distrital de Ascope.
El comité en mención está conformado por representantes de las siguientes instituciones MIMDES, Establecimiento de Salud de Ascope, Asociación de Agentes Comunitarios de Salud, Instituciones Educativas.
Así mismo el alcalde manifestó la importancia de empezar un trabajo coordinado con todos los sectores para el logro de todas las actividades que el comité se ha propuesto para este año.
Entre los acuerdos y compromisos asumidos durante este evento se destacan los siguientes: Reconocimiento del Comité Multisectorial. Por otra parte se acordó una segunda reunión para el día 15 de marzo a las 9 a.m. en la cual se conformará y reconocerá al comité de vigilancia y se aprobará el Plan de Trabajo de la Agenda Transectorial.

Deja un comentario