Comunicado de la Empresa Casa Grande

Casa Grande informa a la población que la empresa está en plena ejecución de los proyectos que darán una solución definitiva a las emisiones de ceniza. Como se darán cuenta, la fábrica ha parado su producción para realizar trabajos de mantenimiento en sus equipos que redundarán en una mayor eficiencia y por ende contribuirá a mejorar las condiciones medioambientales.
La solución en las emisiones de ceniza lo constituye la puesta en marcha del nuevo caldero de alta tecnología que no emite ceniza, gases, ni humos. Adicionalmente se está instalando lavadores de gases en el caldero 11 y un sistema atrapador de ceniza en el caldero 12. Estos dos últimos eran los principales causantes de la polución, pero en unos 45 días quedarán aptos para operar sin problemas. Con estas inversiones que bordean los 30 millones de dólares Casa Grande cumplirá con reducir las emisiones en un 70% este año y nos comprometemos a continuar con este plan para evitar también las ocasionales emisiones en los calderos pequeños.
Lamentamos todas las molestias causadas. Este programa debió implementarse a inicios del año pasado, pero el incendio en la planta de fuerza impidió contar con la energía necesaria para iniciar el funcionamiento del nuevo caldero.
Amparo Saldaña Acevedo
Imagen Institucional

Deja un comentario