Comuna Ascopana realiza trabajos de descolmatación en Cartavio

Comuna Ascopana realiza trabajos de descolmatación en Cartavio
Desarrollando acciones preventivas antes que lamentar desastres. Continuando con la aplicación de fichas técnicas para la realización de trabajos preventivos de descolmatación y limpieza de los principales causes de la provincia de Ascope, el día de hoy la comuna provincial de Ascope y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, iniciaron estas labores en el canal “San José” de Cartavio, distrito de Santiago de Cao.

Para el inicio de estas actividades se contó con la presencia del alcalde provincial Dr. Samuel Leiva López; Coordinador Regional PNC de maquinarias del MVCS, Ing. Víctor León Castillo; y el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chicama, Luis Núñez.

El alcalde ascopano precisó que esta actividad se enmarca en la suscripción del Convenio Marco Interinstitucional con MVCS, el cual permite ejecutar de manera más rápida las fichas técnicas elaboradas por los gobiernos locales para el mejoramiento y descolmatación de ríos, quebradas, acequias y canales en toda la provincia.

Por otra parte Leiva López dijo que gracias a este convenio, los años 2015 y 2016 se ha contado en la provincia con maquinaria pesada y liviana, con la cual se vienen interviniendo los causes que han sido considerados como puntos críticos en caso de una crecida del caudal de los ríos ante la presencia del fenómeno “El Niño”, identificación que se ha hecho conjuntamente con los gobiernos distritales y Junta de Usuarios del Valle Chicama.

Finalmente el burgomaestre informó que este convenio culmina el 11 de noviembre de este año, pero que ya se están haciendo las gestiones para su ampliación, haciendo extensivo este trabajo para el mejoramiento de vías vecinales las cuales tendrán la condición de afirmado.

Por su parte el Ing. Víctor León Castillo indicó que este convenio se firma gracias a la solicitud que le hiciera la comuna local al MVCS, permitiendo a ambas entidades públicas desarrollar de manera directa acciones o actividades conjuntas en la prevención, mitigación y atención de emergencias ante algún desastre que pueda ocurrir con la posible presencia del fenómeno “El Niño”.

El funcionario puntualizó que desde que se firmó este convenio por parte del MVCS se han invertido aproximadamente un millón y medio de soles en la provincia, con la presencia de maquinaria pesada y liviana, combustible y operadores, precisando que aún quedan algunas fichas técnicas por atender.

Deja un comentario