Comuna Ascopana lleva ayuda a familias desprotegidas por huaicos

Comuna Ascopana lleva ayuda a familias desprotegidas por huaicos

Con el objetivo de hacerle llegar ayuda humanitaria a las familias que fueron afectadas por la presencia de lluvias persistentes, huaicos y desbordes de ríos, la comuna provincial continua con su campaña de reparto de alimentos no perecibles y bolsas de agua embasada para la población del Asentamiento Humano Catán y el Barrio Bejucal, actividad que estuvo encabezada por el personal del gobierno local y supervisada por funcionarios de la Contraloría General de la República.

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la provincia de Ascope, también repartió calaminas, baldes, camas, colchones, entre otros, en los sectores de Santa Rosa y Catán, beneficiando a las familias debidamente empadronadas que fueron afectadas en la infraestructura de sus viviendas.

Cabe recordar que los kits siguen siendo preparados en los ambientes de la Sub Gerencia de Programas Sociales, con la carga de alimentos que el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, viene gestionando ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad (COER) en la ciudad de Trujillo.

Hasta el momento la comuna local ha llegado con ayuda humanitaria a prácticamente todos los sectores de esta ciudad, priorizando la ayuda a las familias humildes que fueron directamente damnificadas.

Por su parte el Secretario Técnico de Defensa Civil de la provincia de Ascope, Arq. Denis Abanto Zamora, indicó que el alcalde provincial continua gestionando en la ciudad de Trujillo más ayuda humanitaria para esta jurisdicción, recordando que la comuna provincial viene realizando este tipo de campaña humanitaria desde que se empezó a recibir las donaciones gestionadas por la primera autoridad edil.

Los dirigentes y pobladores de las zonas beneficiarias agradecieron y se mostraron muy contentos con este apoyo que han recibido por parte de la comuna local.

Deja un comentario