Complejo Arqueológico ‘El Brujo’ complementaría Ruta Moche

Complejo Arqueológico ‘El Brujo’ complementaría Ruta Moche

El Complejo Arqueológico ‘El Brujo’ ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, complementaría la Ruta Moche, convirtiéndose en un punto de conexión entre las Huacas de Moche y Chan Chan en La Libertad y el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque.

Tras la reunión que mantuvieron las autoridades de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao y el gerente general del gobierno regional La Libertad con funcionarios de la Fundación Wiese, que regenta dicho complejo arqueológico, se fijaron actividades de mejoramiento turístico para destacar la zona arqueológica de Magdalena de Cao.

Según informó el gerente general del GRLL, Carlos Matos Izquierdo se invertirá en señalización turística en los accesos, especialmente en La Costanera. Asimismo, se agendó la electrificación de las zonas monumentales de Huaca de Cao Viejo, Huaca el Brujo, Huaca Prieta y otras zonas sociales. Por otro lado, se programó el mejoramiento y señalización vial de 3.5 km de la carretera de Magdalena de Cao hacia el Museo y 16 km del Cruce de Cartavio.

Carlos Matos expresó que con los trabajos de mejoramiento se pretende impulsar el turismo en la zona, por lo que posteriormente “se pedirá el apoyo de Mincetur”, finalizó. RPP

Deja un comentario