Casa Grande: Municipalidad de Ascope entrega 76 títulos de propiedad más en AA.HH 17 de Marzo

Casa Grande: Municipalidad de Ascope entrega 76 títulos de propiedad más en AA.HH 17 de Marzo

Con la entrega de 76 títulos de propiedad el gobierno local de Ascope cristalizó el sueño de igual número de familias del Asentamiento Humano 17 de Marzo (distrito de Casa Grande) de contar con sus títulos de propiedad, evento realizado en el mismo sector y que estuvo presidido por el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, regidor provincial Sandro Malca Baca y presidente del referido AA.HH., Sr. Guillermo Cabellos Valdivia.

Cabe resaltar que hasta ahora se han entregado en total 618 títulos de propiedad en este Asentamiento Humano, quedando todavía algunos para que proceder a su saneamiento físico legal y posterior programación de entrega a los beneficiarios.

“… es gratificante para nosotros el poder cumplir el sueño de las familias más humildes de toda la provincia de Ascope de acceder a ese anhelo que han tenido por años, como es el tener su título de propiedad… ahora podrán acceder a diversos beneficios como financiamientos para mejorar la infraestructura de sus casas, programas del estado como “Techo Propio”, “Agua para todos” entre otros” dijo en su intervención Leiva López.

Acotó que en esta gestión edilicia ya se han entregado títulos de propiedad en diversos puntos de la provincia, resaltando que uno de los principales objetivos de esta gestión es titular a por los menos el 80% de Asentamientos Humanos de la provincia, dejando el otro 20% encaminado para que la siguiente administración edil culmine este proceso.

El burgomaestre ascopano informó que ya se han entregado más de dos mil títulos de propiedad en toda la provincia, entregas que se programan en el mismo lugar en el que viven los beneficiarios, descentralizando de esta manera la entrega de este importante documento.

El presidente de la Directiva agradeció al Dr. Samuel Leiva López por este logro, precisando que todas las veces que le han solicitado apoyo, siempre los ha atendido bien, identificándose con el anhelo de los moradores de 17 de Marzo.

“… desde el mes de julio del año pasado iniciamos un proceso histórico para nosotros, concretizando un anhelo de más de 12 años de larga lucha, pero ya estamos viendo los frutos, gracias a la gestión y el invalorable apoyo de nuestro alcalde provincial” acotó el directivo de 17 de Marzo.

Cabe recordar que, uno de los lineamientos y objetivos principales de este gobierno edil, es el saneamiento físico legal de los AA.HH. de la provincia, y para lograr este objetivo se viene coordinando con los dirigentes vecinales para conjuntamente con el equipo técnico municipal alcanzar el anhelo que tiene toda familia humilde como es la obtención del título de propiedad, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Deja un comentario