Cámaras de Vigilancia de Casa Grande, Chocope y Rázuri ineficientes contra el crimen

Cámaras de Vigilancia de Casa Grande, Chocope y Rázuri ineficientes contra el crimen

Equipos de videovigilancia instalados en Casa Grande, Chocope y Rázuri no son eficientes por la mala calidad de sus imágenes.

Las cámaras de videovigilancia instaladas en tres distritos de la provincia de Ascope se encuentran en malas condiciones y de acuerdo al subprefecto provincial, Pedro Armas Plasencia, se necesita un recambio urgente.

Durante la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la provincia de Ascope se expuso la necesidad de contar con una central de monitoreo, replicando el proyecto ejecutado en Trujillo.

“Las cámaras de videovigilancia instaladas no son una respuesta adecuada para combatir la criminalidad, porque no sirven como prueba por lo deficiente de sus imágenes. Ese tema se tiene que replantear”.

Falta de mantenimiento

Por ejemplo, en el distrito de Casa Grande, el alcalde Pascual Bueno Santillán indicó que las cámaras instaladas durante la gestión anterior ya cumplieron su ciclo de vida. Aseguró que se tiene que adquirir otro lote para que sean instaladas en puntos estratégicos del distrito azucarero.

En respuesta a las observaciones, el exalcalde Alejandro Navarro Fernández lamentó que a las cámaras no se les haya dado el mantenimiento requerido, teniendo en cuenta que la polución es un factor determinante que altera su funcionamiento.

Pero eso no es todo, sino que en Chocope también hay cámaras de videovigilancia instaladas por la gestión del exalcalde Carlos Alza Moncada. Para el subprefecto provincial, las cámaras sirven de poco, porque a la hora de captar imágenes lo hace de un solo lado, debido a que no giran. LaIndustria

Deja un comentario