Black Sea 2014

Black Sea 2014 movie trailer
Trata sobre un solitario capitán de submarino (Jude Law) que, tras ser despedido, reúne una pintoresca tripulación para conseguir un tesoro hundido en el Mar Negro. Conforme la avaricia y la desesperación se hacen con el control de la embarcación, la incertidumbre sobre la misión hace que empiecen a surgir luchas internas.

La película la dirige Kevin Macdonald, director escocés centrado en el documental, género que le abrió las puertas de la fama ya que recibió un oscar al mejor documental con “One Day in September” (1999), película que se centra en el atentado de 11 deportistas israelíes perpetrado por un grupo de terroristas musulmanes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. También dirigió el documental “Touching the void” (2003), que va sobre dos escaladores que casi mueren al tratar de subir el Siula Grande en los Andes Peruanos. La película ganó el premio Alexander Korda a la mejor película en los premios BAFTA (la competencia británica de los Oscar). Con “The Last King of Scotland” (2006), Macdonald cambió de registro para para realizar un biopic sobre el diactador de Uganda Idi Amin que gobernó el pais africano en los años 70 de forma cruel y sanguinaria. La película obtuvo numeroso premios nacionales e internacionales y Forest Whitaker ganó el oscar como mejor actor por su excelente interpretación del tirano. Ya más cercano a los parámetros de Hollywood, dirigió State of Play (2009), protagonizada por Russell Crowe y Ben Affleck la película narra la investigación periodística sobre un congresista americano sospechoso de asesinato. Dos años más tarde dirigió el film histrórico y de aventuras The Eagle (2011), encuadrada en el Siglo II d.c, la película cuenta la historia de un legionario romano que emprende la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció veinte años antes en alguna parte del Norte de Escocia. Su último trabajo hasta la fecha ha sido How I Live Now (2013), un drama romántico adolescente protagonizado por Saoirse Ronan que se encuadra en una guerra ficticia que genera un futuro post-apocalíptico.

Película: Black Sea
País: Bandera de Reino Unido Reino Unido
Año: 2014
Fecha de estreno: 05/12/14
Genero: Thriller [+] | Aventuras [+] | Intriga [+] | Survival [+]
Dirección: Kevin Macdonald
Guión: Dennis Kelly
Fotografía: Christopher Ross
Producción: Focus Features, Film4, Cowboy Films
Intérpretes: Jude Law, Grigoriy Dobrygin, Konstantin Khabenskiy, Sergey Kolesnikov, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Sergey Puskepalis, Michael Smiley, David Threlfall, Jodie Whittaker

Deja un comentario