Barack Obama es reelecto como presidente de EE.UU.

Barack Obama es reelecto como presidente de EE.UU.

La intriga de una de las más tensas contiendas en la historia de EE.UU. parece llegar a su fin. El candidato demócrata aventaja a su rival republicano Mitt Romney.

Sin duda alguna, la actual contienda electoral en EE.UU. ha sido una de las presidenciales más vibrantes de la historia A lo largo del escrutinio, Barak Obama y Mitt Romney cosechaban prácticamente la misma cantidad de votos.

El estado clave de Ohio le aportó la victoria a Obama, dándole 18 votos, lo que le permitió al mandatario superar los 270 electores necesarios para ganar la Presidencia. Barack Obama ganó también en tales estados clave como Pensilvania, Wisconsin, Iowa y Nuevo Hampshire lo que le casi garantizó la victoria, aunque el recuento de votos todavía está lejos de ser completo.

En el inicio de su carrera política Barack Obama fue una ‘figura oculta’. En 2008 ninguno de los expertos pronosticaba su victoria entre los precandidatos demócratas. Al final, no solo se convirtió en presidente, sino también supo mantener su liderazgo, ocupando el puesto por segunda vez consecutiva. Se transformó en el segundo demócrata desde la Segunda Guerra Mundial en lograr la reelección, después de Bill Clinton (1993-2001). Fuente RT

Síguenos en Facebook:

Deja un comentario