Assad: “Siria y Rusia negocian nuevos suministros de armas, incluyendo sistemas antiaéreos”

Assad: “Siria y Rusia negocian nuevos suministros de armas, incluyendo sistemas antiaéreos”

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha declarado en una entrevista a RIA Novosti que su Gobierno está negociando con Rusia nuevos suministros de armas, incluyendo sistemas antiaéreos.

“Sí, siempre tienen cabida; antes y durante la guerra. Necesitamos más armamento después de la guerra debido a su desgaste, esto es parte de las relaciones cotidianas entre los Ministerios de Defensa de Rusia y Siria”, ha declarado el mandatario ante la pregunta de si existen conversaciones entre ambos países para comprar armamento.

Asimismo, Assad ha asegurado que Damasco está interesado en adquirir los sistemas más avanzados. “Por lo general, siempre hemos mostrado interés hacia la última generación de todo tipo de sistemas, pero esto dependerá de su disponibilidad, de la política de los proveedores, en este caso de Rusia, y de su precio”, apunta.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, señaló que el Ejército sirio tiene actualmente a su disposición sistemas de misiles S-200, Buk, y otros eficaces sistemas de defensa aérea.

Rusia no busca aprovecharse de la guerra

El mandatario sirio ha indicado que Moscú no trata de beneficiarse de la guerra en Siria. “Para ellos (Rusia), no se trata de una guerra comercial, como en el caso de EE.UU., que al lanzar una guerra suele calcular cuántos empleos creará”, afirmó. RT

Deja un comentario