Ante tragedia por Huaicos Suspenden Actividades por 171 Aniversario de Ascope

Ante tragedia por Huaicos Suspenden Actividades por 171 Aniversario de Ascope
Ante la actual situación de emergencia por la que está atravesando la provincia de Ascope, la comuna provincial, a través del Acuerdo de Concejo N°022-MPA-2017, decidió suspender las actividades protocolares con ocasión de celebrarse el próximo jueves 06 de abril, el 171° aniversario de creación política del distrito de Ascope.

El alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, dijo que por los desastres naturales se priorizarán las acciones de ayuda humanitaria a los damnificados ascopanos y la rehabilitación de las zonas afectadas por el desborde de ríos, caída de huaicos y lluvias intensas que han azotado la provincia.

“No es tiempo de celebrar, sino de ayudar… por lo que no se realizará ningún tipo de acto celebrativo, como muestra de solidaridad con todas las familias que han sido afectadas y damnificadas por la fuerza de la naturaleza… la Municipalidad Provincial de Ascope destinará los recursos que se habían presupuestado para la realización de las fiestas aniversarias para continuar haciendo llegar ayuda humanitaria a nuestra población damnificada” dijo en declaraciones el burgomaestre ascopano.

Leiva López renovó su compromiso de seguir apoyando con ayuda humanitaria y presencia de maquinaria pesada gestionada ante el Gobierno Central (Ministerio de Vivienda) y el Gobierno Regional La Libertad, así como con el apoyo de todos los funcionarios y trabajadores municipales, quienes han conformado brigadas de ayuda humanitaria.

Las autoridad edil dio a conocer que debido a la intensificación de los trabajos que se vienen realizando se han podido liberar las vías de comunicación, erradicar los aniegos, liberar las zonas obstruidas con lodo y apoyar a las familias cuyas casas han colapsado producto de la inundación y los huaicos.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a los trabajos que en conjunto viene coordinando e impulsando la actual gestión municipal, además de mantener la calma y la tranquilidad, a fin de lograr que la ciudad pueda superar los estragos ocasionados por las fuertes lluvias.

La suspensión de las actividades también se sustenta tras la declaratoria de estado de emergencia dictada por el Gobierno Central, a través del Decreto Supremo Nº 014 – 2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), medida que regirá en la región La Libertad por 60 días, es decir hasta el 30 de abril del presente año.

Deja un comentario