30 fueron las viviendas que colapsaron tras huaico en Ascope

30 fueron las viviendas que colapsaron tras huaico en Ascope
Al menos 30 viviendas colapsaron en el distrito de Ascope, provincia del mismo nombre, tras las intensas lluvias y una serie de inundaciones que se registraron el lunes en este sector de La Libertad.

Dos de los barrios más afectados son La Estación y Bejucal, ubicados en la entrada de la localidad liberteña. La avenida Progreso es otra zona seriamente afectada por las aguas.

La Sala Histórica Gustavo Álvarez Sánchez, que guarda toda la historia de Chocope, también se inundó y sufrió la caída de uno de sus espacios. “Aquí guardamos los billetes que imprimía Ascope en 1873, así como boletos del ferrocarril de la época, ceramios y otros objetos de valor histórico”, contó José Carranza, el propietario.

En la cuadra dos de la calle Moche, Rosa María Solano vio su casa desplomarse. “Felizmente mi hija y yo pudimos salir con vida. Hemos perdido todo”.

Tras las fuertes lluvias de ayer, se desbordaron las acequias Agua Sucia, Limpia y Facalá. Esta última inundó la carretera que une a Ascope con el distrito de Casa Grande y carcomió parte de esta vía en La Libertad.

“Calculamos que hay unos cien damnificados”, indicó Julio Miyamoto, vicegobernador regional, en la zona. Añadió que se han enviado carpas para ayudar a los damnificados.

Soldados del Ejército Peruano también se encuentran en las zonas afectadas para ayudar a los damnificados. En la Plaza de Armas de Ascope, un grupo de vecinos protesta contra el alcalde provincial, Samuel Leiva López, a quien acusan de las inundaciones por no ejecutar trabajos de prevención. ElComercio

Síguenos en Facebook:

Deja un comentario